TERMINOS OFICIALES DE GARANTÍA

Por medio del presente documento La Rueda SAS da a conocer a sus clientes, a sus empleados, a los entes de control y al público en general los términos, plazos, condiciones y exclusiones que rigen las garantías de los productos y servicios comercializados por La Rueda SAS.
Mediante la orden de trabajo, la firma de su factura o la compra en la página web de La Rueda, el cliente acepta los términos de garantía expuestos, los cuales son de conocimiento público y pueden ser consultados en nuestros puntos de venta y en nuestra página web www.larueda.com.co.


1. GARANTÍA EN LLANTAS:

1.1 Todas las llantas de Automóvil y Camioneta tienen garantía de 2 años a partir de la fecha de factura o de 5 años desde la fecha de fabricación (indicado en el DOT al costado de la llanta) aplicando el vencimiento que primero ocurra de ambos, por fallas de materiales o de mano de obra.
1.2 Para acceder a la garantía el cliente debe presentar la llanta en el Centro de Servicios La Rueda donde fue vendida, junto con la respectiva factura de compra.
1.3 La Rueda enviará la llanta a inspección con un técnico ajustador autorizado por Continental Tire Andina, y entregará una respuesta por escrito en un término de 5 días hábiles.
1.4 Durante el término de la inspección no se hará préstamo de llantas al cliente.
1.5 Si la garantía es otorgada por causas atribuibles al producto, se dará una compensación que es calculada con base al precio oficial de lista Continental en el momento del reclamo. El porcentaje de crédito es calculado en base a la profundidad de la banda de rodamiento remanente al momento del reclamo en comparación a la profundidad original, y a la profundidad mínima de la banda de rodamiento.
1.6 Finalizados los 5 días hábiles el cliente puede reclamar la llanta si la garantía fue rechazada, en el mismo centro de servicios donde fue recibida en un principio.
1.7 Por disposiciones legales de medio ambiente, la llanta será guardada en nuestras instalaciones por un máximo de 30 días calendario; después de ese lapso si la llanta no ha sido reclamada por el cliente, esta será desechada para disposición final y no se hará reconocimiento alguno al cliente por este concepto.


EXCLUSIONES DE GARANTÍA EN LLANTAS:

1.8 Se procederá a la negación de reclamos que presenten daños en la llanta o deficiencias generales en caso de:

  • Resultado de la negligencia del consumidor final, o como resultado de causas externas como: cortes o penetraciones en la estructura por agentes corto punzantes, ruptura de carcaza por impactos, cortes o daños en la ceja por mal montaje, reparaciones de cualquier índole realizadas por fuera de La Rueda SAS.
  • Siendo resultado de servicio o mala aplicación, como desgaste irregular o desgaste acelerado por malas condiciones mecánicas del vehículo, patinazos o frenado de emergencia.
  • Consecuencia de tratamiento impropio como baja presión de inflado, sobrecarga o desajuste de la geometría vehicular.
1.9 No existirá compensación por parte de La Rueda SAS de terceros productos afectados por la condición de la no conformidad del producto ni reconocimiento de grúas, ni viáticos ni similares; la Garantía Técnica únicamente dará cobertura al producto detectado como no conforme (en caso de que aplique).
1.10 No se dará reconocimiento de garantía a llantas cuya profundidad de labrado sea igual o inferior a 1,6mm en cualquier parte de su banda de rodamiento al momento del reclamo.


2. GARANTÍA EN SERVICIOS DE ALINEACIÓN, BALANCEO, RECTIFICACIÓN Y MONTAJE:

2.1 Los servicios de Alineación, Balanceo y Rectificación de Rines tendrán una garantía de 30 días calendario.
2.2 El servicio de Montaje tiene una garantía de 8 días calendario.
2.3 La Rueda SAS no asumirá ninguna responsabilidad por defectos ocasionados a la llanta en montajes, reparaciones o despinches llevados a cabo en lugares diferentes a nuestros centros de servicio.
2.4 La Rueda SAS no asume ninguna responsabilidad por pernos entre roscados que no puedan aflojarse al momento del montaje. En este caso por autorización del cliente se procede a retirar el perno y el cliente asumirá los costos de la reparación del perno o la rosca.


3. GARANATÍA EN MANO DE OBRA MECÁNICA:

3.1 Los servicios de mano de obra mecánica cuentan con una garantía de 2 meses (60 días calendario) a partir de la fecha de factura.
3.2 Para otorgar la garantía el vehículo debe ser remitido primero a nuestras instalaciones, antes de ser llevado a otro taller diferente a La Rueda con el fin de inspeccionar la causa de la reclamación.
3.3 La intervención de terceros (talleres o mecánicos) en una falla relacionada con el servicio prestado por La Rueda, invalida automáticamente la garantía. La Rueda no hará reembolsos de dinero por servicios prestados por terceros.
3.4 No se reconocerá garantía en el servicio de mano de obra, si la falla es atribuible a un repuesto que ha sido comprado por el cliente directamente a un proveedor diferente a La Rueda.


4. GARANTIA EN REPUESTOS:

4.1 Los repuestos instalados y facturados por La Rueda SAS cuentan con una garantía de 2 meses (60 días calendario) contados a partir de la fecha de factura, siempre y cuando hayan sido facturados directamente en La Rueda e instalados directamente por nuestro personal técnico.
4.2 La garantía en repuestos No opera en los siguientes casos:

  • Repuestos eléctricos no tienen garantía (se entregan instalados y funcionando).
  • Repuestos que habiendo sido vendidos en La Rueda hayan sido manipulados por terceros (mecánicos o talleres) que no tengan ninguna relación con La Rueda SAS.


5. GARANTIA EN CAMBIO DE ACEITE:

5.1 El servicio de cambio de aceite y el producto tienen una garantía de 30 días calendario desde la fecha de factura.
5.2 No habrá lugar a reconocimiento alguno de garantía en el servicio de cambio de aceite en los siguientes casos:

  • 5.2.1 Si el vehículo presenta fugas de aceite por un tapón del cárter robado o desgastado, o cualquier tipo de fuga de aceite que afecte el nivel de aceite óptimo para el funcionamiento del motor.
  • 5.2.2 Si el vehículo presenta alto consumo de aceite en virtud al desgaste del motor, y si la prueba de gases evidencia defectos del motor por desgaste, cuyos indicadores de medición se encuentren por fuera de los parámetros permitidos por la revisión técnico mecánica y de gases oficial.
  • 5.2.3 Si el cliente solicita instalar un filtro de aceite que no haya sido comprado directamente a La Rueda SAS.
  • 5.2.4 Si el vehículo presenta problemas de lodos o sedimentos en el motor al momento de realizar el cambio de aceite.


6. IMPORTANTE:

6.1 Por favor entregue objetos personales de valor al Administrador del CDS responsable de su vehículo, quien le hará entrega de un inventario escrito si usted lo solicita. No respondemos por objetos de valor que no hayan sido reportados al Administrador al momento de entregar su vehículo.
6.2 Después de retirar el vehículo de nuestras instalaciones no respondemos por faltantes como herramienta, copas, repuestos y accesorios. Por favor revise muy bien su vehículo y accesorios antes de retirarlo de nuestro centro de servicios.
6.3 Después de retirar su vehículo de nuestras instalaciones no respondemos por reclamaciones de latonería y pintura que no se hayan manifestado por el cliente al momento de recibir y retirar su vehículo.


7. PROCEDIMIENTO PARA PRESNETAR UNA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:

7.1 En primer lugar comuníquese directamente al centro de servicios donde fue atendido su vehículo dentro de los términos de tiempo de vencimiento de la garantía. También puede contactarse con nuestra línea de servicio al cliente 3115416067 en horario hábil para recibir instrucciones.
7.2 Llevar su vehículo directamente al centro de servicios La Rueda antes de llevarlo a otro taller u otro mecánico. Tenga en cuenta que no aceptamos ningún concepto técnico de personal externo que no trabaje en La Rueda SAS. Nuestra respuesta a una reclamación se basa en la inspección que realizamos a su vehículo directamente en nuestras instalaciones por el personal técnico que labora en La Rueda SAS.
7.3 Si no está de acuerdo con el dictamen de garantía otorgado en el Centro de Servicios, puede elevar una reclamación por escrito al correo electrónico servicioalcliente@larueda.com.co, y esta será respondida dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de reclamación. En su reclamación debe indicar aparte del motivo, los hechos y circunstancias, su dirección oficial de notificación y teléfono de contacto.
7.4 El único personal autorizado por La Rueda SAS para entregar un dictamen oficial de garantía al cliente es el Administrador del Centro de Servicios donde se presentó la reclamación, y nuestro departamento de servicio al cliente POR ESCRITO. Ningún otro funcionario de La Rueda está autorizado a entregar un dictamen oficial con respecto a reclamaciones por garantía.


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